¿Quieres trabajar en las principales Farmacias de Suiza?

Buscamos farmacéuticas y farmacéuticos motivados y con conocimiento de idiomas.

Universitalent, agencia de empleo sanitario de referencia desde 2012, te ofrece la oportunidad de llevar tu carrera profesional a otro nivel.

No pierdas esta oportunidad y da el paso que siempre has soñado

  • Puestos de trabajo en Zúrich, Ginebra, Basilea, Lausana, Berna, Winterthur, Lucerna, San Galo, etc.
  • Salario como Farmacéutico adjunto a partir de 90.000 CHF / año y como Farmacéutico titular a partir de 115.000 CHF + Bonus por objetivos
  • Especialidad de 2 años (costeada por tu farmacia) para trabajar como Farmacéutico Titular
  • Organización de entrevistas en varias farmacias
  • Contrato indefinido directamente con la farmacia de tu elección
  • Apoyo en la búsqueda del alojamiento
  • Asistencia para la homologación suiza del título de Farmacia
  • Servicio de empleo gratuito para nuestros candidatos y sin cláusulas de permanencia.

Envíanos tu información


    Trabajo para farmaceuticos en Suiza - Empleo en Farmacias

    ¿Qué requisitos son necesarios?

    • Licenciatura / Grado en Farmacia obtenido en la Unión Europea o en la EFTA
    • Cuidadanía de la Unión Europea o EFTA*
    • Nivel de alemán a partir de B1 (Suiza alemana)
    • Nivel de francés a partir de B1 (Suiza francesa)
    • Experiencia previa en Farmacia mínima de 1 año
    • Motivación por vivir y trabajar en Suiza

    *Universitalent no selecciona ningún/a candidato/a atendiendo a su país de procedencia o nacionalidad. Sin embargo, para obtener la homologación como farmacéutico/a en Suiza, MEBEKO exige actualmente tanto haber completado los estudios de Farmacia dentro de la EU o de la EFTA, como ser ciudadano de la EU o de la EFTA.

    Qué dicen de nosotros

    La amabilidad y el trato son inmejorables

    GRACIAS!!! Solo puedo agradecer el tiempo y dedicación que toman con nosotros para poder acceder al puesto de trabajo que queremos. La amabilidad y el trato son inmejorables. Y la ayuda no acaba una vez que has firmado el contrato, sino que siguen estando pendientes de si te encuentras a gusto o pueden ayudarte en algo más. Simplemente daros las gracias por ayudarme a dar un vuelco en mi carrera profesional, por el apoyo y ayuda que nos brindáis.
    Alba Cano

    De total confianza, me han ayudado en todo

    Solo puedo sentirme agradecida. Llegué a este servicio recomendada por un amigo. Solo puedo decir que son de total confianza y que gracias a ellos he podido dar un gran paso profesional. Me han ayudado en todo lo posible, tanto en la búsqueda de un buen puesto de trabajo, como de mi vivienda. Además de ser un apoyo para todas las dudas que surgen por el camino a hacer homologación. Hago especial mención a Borja que es una bellísima persona y siempre ha estado al pie del cañón. Muchas gracias.
    Luz Tello

    Todo el apoyo y asesoramiento necesario

    Sinceramente el trato estupendo y la ayuda inmejorable. Me han ayudado a conseguir un trabajo con el que cualquiera soñaría mientras estudia la carrera. Ojalá puedan seguir ayudando a más gente como yo, que salimos de nuestro país con la esperanza de cumplir nuestras expectativas de vida. Totalmente recomendable, todo el apoyo y asesoramiento necesario, sin malas sorpresas inesperadas (nada de permanencias, desilusiones…) y profesionalidad ante todo.
    Matías Teruel

    La mejor empresa de contratación

    Al ponerme en contacto con esta empresa su respuesta ha sido inmediata, el trato personal conmigo en la búsqueda de empleo es extraordinario, tienen una amplia red de contactos por lo que te ofrecen varias ofertas según tus intereses. Comprenden cualquier situación personal que surja y quedan siempre dispuestos a ayudarte en todo lo que puedan. He estado en contacto con bastantes empresas de contratación en Alemania en los últimos años y esta (a mi parecer) es la mejor.
    David Alés

    Tu nueva carrera profesional comienza aquí

    Preguntas Frecuentes / FAQ

    No cobramos absolutamente nada a ninguno de nuestros candidatos. Son las Farmacias quienes nos pagan por nuestro trabajo.

    El sueldo de un Farmacéutico en Suiza depende principalmente de tres factores: 1) cargo / nivel de responsabilidad en la Farmacia; 2) Cantón / ciudad en que se encuentra la Farmacia; 3) experiencia previa como Farmacéutica o Farmacéutico. Nuestras Farmacias colaboradoras ofrecen un sueldo mínimo de 90.000 CHF / año para Farmacéuticos adjuntos y a partir de 115.000 CHF para Farmacéuticos titulares. Este sueldo se incrementa notablemente al contar con experiencia previa relevante y a través de distintos Bonus por objetivos.

    Sí. Tanto para ti como para nuestras farmacias colaboradoras es importante organizar una entrevista en persona para maximizar las posibilidades de cumplir con vuestras expectativas recíprocas. Si lo deseas, también puedes visitar varias Farmacias en una misma ciudad o en distintas ciudades. En ese caso, organizaremos todas las entrevistas en 2 o 3 días para que puedas hacerlo todo en un mismo viaje a Suiza.

    Depende del ajuste entre tu perfil, tus intereses, tu planificación y las necesidades concretas de nuestras farmacias colaboradoras. Nada más te pongas en contacto con nosotros, hablaremos contigo y valoraremos juntos tu candidatura y posibilidades. Algunos farmacéuticos comienzan a trabajar 1 mes después de hablar por primera vez con nosotros y otros al cabo de varios meses.

    Las Farmacias con que trabajamos están interesadas en personas que deseen trabajar con ellas a largo plazo. Por norma general, se firma un contrato inicial mientras se obtiene la homologación suiza y un contrato indefinido que pasa a hacerse efectivo en el momento en que se obtiene la homologación. El período de prueba son 3 meses, que es el tiempo estipulado en Suiza para poder comprobar la adaptación y desempeño de un nuevo trabajador en un puesto de trabajo determinado.

    El proceso de homologación de los estudios de Farmacia en Suiza se realiza a través de MEBEKO. Si has completado tus estudios universitarios en España (Licenciatura / Grado en Farmacia) o en otros países de la EU o de la EFTA y tienes nacionalidad de la EU o de la EFTA, tu título es homologable en Suiza. La homologación es “directa” y sin necesidad de realizar ningún tipo de examen de conocimientos. Para obtenerla es necesario contar con un certificado B2 de alemán o francés. Una vez enviada la documentación requerida, MEBEKO tarda actualmente entre 1 y 3 meses en expedir la homologación. La homologación no es un proceso complicado, sin embargo, para evitar retrasos en el proceso por cualquier desconocimiento que puedas tener, nosotros te ayudaremos con mucho gusto con todos los pasos necesarios una vez te hayas decantado por una de nuestras farmacias colaboradoras.

    Para obtener un empleo en Suiza en una nuestras Farmacias colaboradoras necesitas principalmente 3 requisitos: 1) conocimientos de alemán (Suiza alemana) o de francés (Suiza francesa), preferiblemente un nivel B2. Si cuentas con un nivel B1 “real”, también trabajamos con Farmacias que pueden estar interesadas en tu candidatura; 2) Homologación suiza de tus estudios universitarios de Farmacia, proceso con el que nosotros te ayudamos; 3) Experiencia previa trabajando en Farmacias, preferiblemente a partir de 1 año. 

    La certificación como «Fachapotheker/in Offizin (FPH)» es obligatoria desde el 1 de enero de 2018 para aquellas personas que deseen trabajar como Farmacéutico Titular en Suiza. Para obtener este título necesitas realizar un Máster de 2 años (Weiterbildung Fachapotheker/in Offizinpharmazie), cuyos costes cubren nuestras farmacias colaboradoras. En caso de que no desees trabajar como Farmacéutico/a Titular, no es necesario que realices esta especialidad, pero si puede estar dentro de tus planes, te recomendamos trabajar en una Farmacia que te ofrezca esta posibilidad.